Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico abre vuelos de Nueva Orleans

La aerolínea realizó el primer vuelo internacional directo tras el huracán Katrina en el 2005; un avión despegó del aeropuerto Louis Armstrong hacia Honduras, pasando por la Ciudad de México.
mar 07 julio 2009 07:23 PM
Aeroméxico ofrecerá vuelos sin escalas entre Ciudad de México y Nueva Orleans. (Foto: Notimex)
avion-aeromexico-ntx

El primer vuelo internacional directo desde Nueva Orleans tras el huracán Katrina en el 2005 despegó el martes del aeropuerto internacional Louis Armstrong, en un signo más de la recuperación de la ciudad.

Un avión de Aeroméxico partió desde Nueva Orleans, pasando por Ciudad de México y continuando el viaje hacia San Pedro Sula, en Honduras, informó el despacho del alcalde Ray Nagin.

Aeroméxico, la mayor aerolínea mexicana, ofrecerá vuelos sin escalas entre Ciudad de México y Nueva Orleans seis días a la semana.

Luisiana, ubicada al sudeste, tiene la población hispana de más rápido crecimiento en Estados Unidos, con casi 250,000 residentes latinos, incluyendo a más de 80,000 hondureños, indicó el despacho de Nagin.

Nagin calificó el vuelo como un ejemplo de la "recuperación sin precedentes" de Nueva Orleans.

"Esperamos ver un aumento en las relaciones comerciales entre nuestros países, mayores viajes a Sudamérica por (habitantes de) Nueva Orleans y un mayor número de turistas internacionales", precisó.

Publicidad

Antes del huracán Katrina, Air Canada y Grupo Taca ofrecían vuelos internacionales sin escalas a Canadá y ciudades centroamericanas. Pero esas aerolíneas no han retomado el servicio internacional desde la tormenta, dejando a la ciudad sin vuelos internacionales directos por casi cuatro años.

El huracán Katrina inundó el 80% de la ciudad, causando la muerte de 1,500 personas y generando daños por más de 80,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad