Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing adquiere una fábrica de fuselaje

El fabricante de aviones pagará 580 mdd por la planta de Vought, proveedor del 787 Dreamliner; la adquisición le dará un mayor control para el avance en el proyecto de la nueva aeronave.
mar 07 julio 2009 10:39 AM
El proyecto 787 Dreamliner de Boeing ha sido aplazado por fallas con los proveedores. (Foto: Reuters)
dreamliner

Boeing, el segundo mayor fabricante de aviones del mundo, dijo el martes que pagará 580 millones de dólares por una planta que fabrica parte del fuselaje de su postergado proyecto 787 Dreamliner. La fábrica ubicada en el estado de Carolina del Sur pertenece a Vought Aircraft Industries, que con la operación queda liberada de sus obligaciones de devolver avances en dinero de Boeing, indicó la firma en un comunicado.

El acuerdo, que se espera se cierre en el tercer trimestre, podría darle a Boeing un mayor control sobre su cadena de abastecimiento. El mes pasado, Boeing anunció un nuevo retraso en el vuelo de prueba del 787, que está hecho con compuestos de fibra de carbono.

El último retraso fue ocasionado por una falla estructural, mientras que los anteriores habían estado relacionados con las demoras de los proveedores.

"La integración de esta planta y sus talentosos empleados a Boeing fortalecerá al programa del 787, ya que permitirá acelerar la productividad y eficiencia para un impulso de nuestra producción", sostuvo Scott Carson, presidente ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes.

Boeing comprará la fábrica, sus activos e inventarios y asumirá su operación.

Luego de la transacción, Vought, que pertenece a la firma de inversión privada Carlyle Group, seguirá trabajando en varios programas de Boeing.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad