Cemex emitirá 5,000 mdp en deuda

La cementera mexicana garantizará la emisión de certificados bursátiles a través de un fideicomiso; la empresa busca aumentar su capital para refinanciar su deuda bancaria de 14,500 mdd.
cemex-cemento-cementera-construccion-AP.jpg  (Foto: AP)
MONTERREY (CNN) -

La mexicana Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, planea emitir deuda local por 5,000 millones de pesos (374 millones de dólares) garantizada por un fondo de cuentas por cobrar, en busca de dinero fresco mientras negocia la reestructuración de pasivos. El nuevo programa, que se emitirá a través de certificados bursátiles (deuda local), es adicional al que Cemex ya tiene por 30,000 millones de pesos y que la compañía ha usado durante años para financiar deuda y necesidades de capital de trabajo.

Standard and Poor's asignó el martes una calificación preliminar en escala nacional de 'MXAAA', equivalente a grado de inversión, a la primera emisión por hasta 2,300 millones de pesos con vencimiento en el 2011 que integra el programa.

"La emisión estará respaldada por derechos de cobro originados por Cemex México y Cemex Concreto, y aportados al Fideicomiso constituido por HSBC México", dijo la calificadora de riesgo crediticio.

Cemex negocia desde marzo con sus acreedores el refinanciamiento de 14,500 millones de dólares de deuda bancaria que vence entre el 2009 y el 2011.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La cementera, que opera en más de 50 países, busca que sus acreedores extiendan los plazos de vencimientos hasta el 2014.

"Con este nuevo programa Cemex diversifica su capacidad de financiamiento y monetiza las cuentas por cobrar, lo que te da una mayor liquidez", dijo Francisco Suárez, director de análisis de Actinver.

Ahora ve
Temores por renegociación del TLCAN en industria automotriz en México
No te pierdas
×