Cemex gana premio otorgado por la ONU

El organismo galardonó a la cementera por sus programas de microfinanciamiento y autoempleo; la empresa ha ayudado a más de 235,000 familias con microfinanciamientos y empleos.
cemex  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, recibió este martes el Premio HABITAT en la categoría de Soluciones Accesibles de Vivienda por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  gracias a los programas Patrimonio Hoy y Centros Productivos de Autoempleo. La cementera regiomontana es la única empresa latinoamericana reconocida por la ONU,  seleccionada entre más de 25 iniciativas alrededor del mundo.

Los proyectos Patrimonio Hoy y los Centros Productivos de Autoempleo (CPA) fueron considerados por Naciones Unidas como "iniciativas sobresalientes de modelos de negocio innovadores que impulsan el desarrollo comunitario y demuestran la factibilidad de los retornos sociales y económicos en el sector de la vivienda, principalmente en la base de la pirámide", de acuerdo a un comunicado de prensa de Cemex.

Patrimonio Hoy ha beneficiado a más de 235,000 familias con financiamientos en construcción valuados en 110 millones de dólares, mientras que los CPA han generado más de 1,500 empleos entre las familias con ingresos menores a 2 salarios mínimos.

Patrimonio Hoy, un programa de microfinanciamiento a familias con ingresos de 2 a 3 salarios mínimos, cuenta actualmente con 85 centros de atención en 44 ciudades del país y su exitoso modelo de negocio permite que se extienda su presencia hacia otros países. Hoy operan más de 20 centros de atención en Colombia, Costa Rica y Nicaragua.

Los CPA son una iniciativa para que familias con ingresos menores a dos salarios mínimos puedan producir materiales básicos para construcción o ampliación de sus viviendas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los salarios mínimos en el país oscilan entre 51.95 y 54.80 pesos diarios, dependiendo de la zona geográfica.

El Premio HABITAT reconoce a aquellas empresas que ayudan a mejorar el nivel de vida de las familias de bajos recursos.

Ahora ve
Qué hacer si rentabas una vivienda y lo perdiste todo tras el sismo
No te pierdas
×