Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peugeot Citroen baja 14% sus ventas

La automotriz francesa redujo sus ventas a 1.386 millones de unidades en el primer semestre; anunció que en el segundo semestre lanzará la renovación de los modelos Citroen C2 y Peugeot 5008.
mar 07 julio 2009 09:37 AM

La automotriz francesa PSA Peugeot Citroen informó que sus ventas de vehículos y conjuntos de partes cayeron un 14% en los primeros seis meses del año.

Sin considerar las ventas de conjuntos -enviados para ser ensamblados en otros mercados como Irán- las ventas bajaron un 17.5% a 1.386 millones de unidades, dijo el martes la firma en un comunicado.

La compañía no entregó previsiones y sólo señaló que el segundo semestre tendrá llegada de nuevos modelos de autos, incluidos los renovados Citroen C3 y Peugeot 5008.

La industria automotriz ha sido afectada por una crisis sin precedentes y desde fines del último año los fabricantes han debido recortar la producción y los empleos para reaccionar al desplome en las ventas.

Los despachos de autos en Europa retrocedieron por decimotercer mes consecutivo en mayo. Cayeron un 4.9% a 1.27 millones de vehículos.

Los gobiernos han intervenido para ayudar, otorgando préstamos e incorporando planes de incentivo para permitir que las automotrices sobrevivan a la crisis, generando algunas señales de mejoría en los últimos meses.

Publicidad

El presidente de Citroen dijo a Reuters que espera sean extendidos los programas de bonos por renovación de autos implementado en varios países europeos.

"Estamos haciendo campaña para que continúen las medidas", dijo Frederic Banzet el martes en una entrevista.

"En cualquier caso, realizamos la campaña para que no los acaben abruptamente", concluyó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad