Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Es Steve Jobs investigado por la SEC?

Hace seis meses se reportó que la comisión revisaba los reportes sobre la salud del CEO de Apple; el tema ha resurgido a un par de semanas de que la firma reporte sus ganancias trimestrales.
jue 09 julio 2009 06:00 AM
El presidente ejecutivo de Apple se retiró de sus funciones durante cinco meses y medio por causas de salud. (Foto: Reuters)
steve-jobs-apple-RT.jpg

Han pasado casi seis meses desde que Bloomberg News, que llevaba las investigaciones de los caprichos de los problemas de salud de Steve Jobs, reportaron que se estaba llevando a cabo una "revisión" a Apple por parte de la Comisión de Valores y Mercados (SEC, por sus siglas en inglés).

El miércoles, el equipo Bloomberg volvió a revisar la historia e informó que las revelaciones que Apple hizo con respecto a la salud de Jobs "siguen bajo averiguación" por parte de la SEC.

Pero el escrito de 1,039 palabras de la autoría de Connie Guglielmo, David Scheer y Karen Gullo no ofrece información nueva sobre las averiguaciones del gobierno, ni del progreso que han tenido ni de los pasos a seguir.

La historia cita a un ex abogado de la SEC, a un ex abogado del orden público, a un profesor de Derecho especializado en valores y al autor de un ensayo que defiende las revelaciones de la salud del director ejecutivo.

Como los expertos han resaltado, la pregunta crucial consiste en saber qué pasó durante los nueve días desde el anuncio de Seteve Jobs, del 5 de enero, en el que hablaba de un "desorden hormonal", hasta el 14 de enero, cuando anunció que se tomaría cinco meses y medio de retiro por cuestiones médicas.

Connie Guglielmo lideraba el equipo de Bloomberg que informó en enero que Jobs estaba considerando un transplante de hígado . El hecho de que Jobs se realizó la cirugía y estuvo lo suficientemente grave como para encabezar la lista de espera de transplantes no se reveló sino hasta el 20 de junio, pocos días antes de que regresara de su retiro médico.

Publicidad

Ya que sus fuentes no tenían nada nuevo que decir sobre las revisiones de la SEC, no queda claro por qué Guglielmo decidió retomar esta historia hoy, a menos de dos semanas de que Apple de a conocer sus ganancias, sobre lo cual, los analistas creen que este será un trimestre fuerte.  

Aún así, hubo una pieza de información en la noticia; se había informado que los miembros de la junta directiva de Apple recibían noticias de los doctores de Jobs sobre su condición. La historia de Bloomberg los nombra: Art Levinson, ex director ejecutivo de Genetech, y Bill Campbell, ex director ejecutivo de Intuit. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad