Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi realiza reorganización ejecutiva

El banco estadounidense anunció el despido de Gary Crittenden, presidente de Citi Holdings; nombró a John Gerspach como presidente financiero en sustitución de Ned Kelly.
jue 09 julio 2009 10:00 AM
Citigroup realizó importantes cambios en su estructura ejecutiva luego de acumular pérdidas por 36,000 mdd en seis trimestres. (Foto: AP)
citigroup-banco-citibank-AP.jpg (Foto: AP)

Citigroup Inc anunció el martes su mayor renovación gerencial desde que comenzó la crisis, con el reemplazo de su presidente financiero y la incorporación de un nuevo jefe bancario, cuando se apresta a darle un 34% de su propiedad al Gobierno de Estados Unidos.

Los cambios se producen en momentos en que el presidente ejecutivo Vikram Pandit enfrenta una fuerte presión por mejorar el desempeño del banco y deshacerse de activos no deseados, tras recibir una serie de rescates estatales y acumular pérdidas por 36.000 millones de dólares en seis trimestres al 31 de marzo.

Varios analistas calificaron los cambios administrativos como alentadores, pese a no estar claro si ayudarán a que Pandit mantenga su cargo y lo que significan respecto del papel que el Gobierno tomará al administrar el tercer mayor banco de Estados Unidos.

"Ellos han sorteado los malestares hasta el momento" gracias a la ayuda del Gobierno, dijo Malcolm Polley, presidente de inversiones de Stewart Capital Partners LP. "El 'Tío Sam' pondrá sus huellas encima de toda esta cosa", graficó.

Edward "Ned" Kelly, que asumió la presidencia financiera en marzo, pasará a la vicepresidencia del directorio para concentrarse en estrategia y fusiones.

El nuevo presidente de finanzas será John Gerspach, que ha sido contralor y presidente de contabilidad. Este va a ser el quinto presidente financiero de Citigroup en cinco años.

Publicidad

Citigroup también contrató a Eugene McQuade, un ex presidente ejecutivo de FleetBoston Financial Corp, como presidente ejecutivo de Citibank.

McQuade fue también vicepresidente de Merrill Lynch & Co, que ahora es parte de Bank of America Corp, y presidente de operaciones de Freddie Mac.

McQuade reemplazará a Bill Rhodes como presidente ejecutivo de Citibank. Rhodes reducirá sus responsabilidades para concentrarse más en las operaciones internacionales.

Entre otros cambios, se irá además Gary Crittenden, que era presidente de Citi Holdings, la unidad que incluye los negocios que Citigroup quiere vender o cerrar. Crittenden antecedió a Kelly como presidente financiero.

En un comunicado, Pandit explicó que "los cambios en la plana ejecutiva que estoy realizando ayudarán a posicionar más a nuestra compañía para el futuro".

Ninguno de los ejecutivos estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Se espera que Citigroup reporte sus resultados para el segundo trimestre el 17 de julio. Los analistas están divididos respecto a si informará una ganancia o una pérdida operacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad