Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hipotecaria Crédito y Casa incumple pago

La empresa informó de un nuevo incumplimiento por 230,413 pesos correspondientes a dos certificados; desde abril, la sofol cayó en incumplimiento de pago de principal e intereses.
jue 09 julio 2009 08:07 PM

Hipotecaria Crédito y Casa informó un nuevo incumplimiento de pago por 230,413 pesos correspondientes a dos emisiones de certificados bursátiles, que vencían este jueves.

La sociedad financiera de objeto limitado (Sofol) justificó nuevamente que esto se debe a su situación financiera, y a la dificultad de la empresa para renovar deudas bursátiles, ante la contracción de los mercados de crédito bursátil de corto plazo por la crisis.

Detalló que "no podrá hacer frente al pago del vencimiento de intereses del día de hoy, de las emisiones de CREYCA 03708 por un monto de 746,946.67 pesos y CREYCA 06008 por un monto de 483,466.67 pesos, dando un total de interés de un millón 230,413.34 pesos".

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Crédito y Casa ratificó el compromiso de aportar todos los recursos con que cuenta, con el fin de negociar con cada uno de sus acreedores soluciones viables que le den el tiempo necesario para que pueda cumplir con sus obligaciones financieras.

Desde este jueves la empresa se pondrá en contacto con los acreedores respectivos para tal efecto, puntualizó.

Desde abril pasado, la sofol cayó en incumplimiento de pago de principal e intereses correspondientes a diversas emisiones de certificados bursátiles, los cuales ya superan los 1,200 millones de pesos.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad