La ‘Nueva GM’ valdrá 63,000 mdd

General Motors podría salir de la quiebra el jueves con un valor de entre 63,100 mdd y 73,100 mdd; la firma espera el fin del plazo que otorgó la Corte para la apelación de su venta de activos.
gm  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (Dow Jones) -

Una General Motors Corp. reorganizada, que podría salir de la protección de la bancarrota incluso el jueves, tendrá un valor de empresa de entre 63,100 millones de dólares y 73,100 millones de dólares, según el juez de quiebras que supervisa el caso de Capítulo 11 de la fabricante de autos.

El juez Robert Gerber de la Corte de Bancarrotas de Estados Unidos en Manhattan estimó el valor de la "nueva" GM en una orden emitida el miércoles en la que rechazó apelaciones que buscaban impedir la venta de activos de la empresa de Detroit a una entidad controlada por el Gobierno.

Esa nueva entidad, que se denominará General Motors Co., podría salir del Capítulo 11 después de las 12:00 p.m. (1600 GMT), cuando se cierra una ventana para considerar objeciones que fue aprobada el domingo. Sin embargo, no se espera que la empresa automotriz realice un anuncio sobre su salida de la quiebra hasta el viernes.

La "nueva" GM asumirá 48,400 millones de dólares en obligaciones de la compañía antigua, señaló Gerber en su orden.

El juez indicó también que la nueva empresa proveerá a los acreedores no garantizados de la vieja compañía acciones y garantías valuadas entre 7,400 millones de dólares y 9,800 millones de dólares, rango superior a lo que los acreedores podrían haber recibido dentro de una liquidación de GM.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los reclamantes pueden presentar sus quejas a la Corte de Distrito de Estados Unidos, pero Gerber dijo que no permitirá que las apelaciones impidan que la venta se cierre esta semana.

"Si GM tuviese que liquidar, el daño al público sería asombroso", indicó Gerber.

Ahora ve
Los escenarios no lo son todo; estos son los otros negocios de los famosos
No te pierdas
ç
×