La SCT alista asignación de frecuencias

La secretaría prepara la transición de Amplitud Modulada a Frecuencia Modulada de la primera región; la dependencia trabajará con la Cofetel para la transición de 5 regiones antes de agosto de 2010.
frecuencias  (Foto: Cortesía SXC)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene lista la asignación de frecuencias para la transición de Amplitud Modulada (AM) a Frecuencia Modulada (FM), de la primera región integrada por Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El titular de la dependencia, Juan Molinar Horcasitas, informó en un comunicado que aún cuando la asignación permite dejar atrás conflictos y dificultades, debe acelerarse el calendario de cinco regiones más en las que se dividió el país para hacer la transición digital.

Al inaugurar la 75 Convención Nacional del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), explicó que la dependencia trabaja con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), para que en agosto de 2010 se complete el mapa de la transición de AM a FM.

En el proceso para fijar las contraprestaciones derivadas de la transición de frecuencias participarán el órgano regulador y la Secretaría de Hacienda, con el fin de que cuando haya avance razonable en las soluciones y resoluciones de esos temas, sean expeditas y favorezcan el desarrollo de la industria, aclaró.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al referirse a los refrendos de concesiones de radio y televisión, Molinar Horcasitas reconoció que hay un camino largo por recorrer, pero la SCT tiene el claro objetivo de dar certeza jurídica y condiciones adecuadas para la inversión y el trabajo de la industria.

De acuerdo con información de la SCT, en el país operan 1,0580 estaciones de radio, de ellas 854 lo hacen en la banda de AM, y de éstas 94 son permisionadas y 760 poseen una concesión de uso comercial; mientras que de las 726 que operan en la banda de FM, 253 bajo permiso y 473 en el régimen de concesiones de uso comercial.

Ahora ve
Xperia Touch es el dispositivo que convierte una superficie en pantalla táctil
No te pierdas
×