Santander canjeará valores por 9,100 mde

El grupo español realizará ofertas de canje para 30 emisiones de deuda y acciones preferentes; el objetivo de la operación en mercados internacionales es fortalecer el balance de la firma.
MADRID (CNN) -

El grupo financiero Santander dijo el jueves que realizará en los mercados externos ofertas de canje para 30 emisiones de deuda y acciones preferentes del banco español y sus filiales internacionales, por un total de 9,100 millones de euros (12,670 millones de dólares).

El propósito del canje es mejorar la estructura de recursos propios y fortalecer el balance del grupo, explicó la entidad. Santander ofrecerá a cambio deuda y títulos preferentes nuevos.

En relación con la oferta, el banco informó que los resultados del segundo trimestre del Grupo Santander, cuya publicación íntegra se espera para el 29 de julio, han evolucionado de acuerdo con las expectativas.

Explicó que la ganancia neta acumulada durante la primera mitad del 2009 es totalmente consistente con el objetivo del grupo de conseguir en el 2009 la utilidad neta registrada en el 2008 de 8,876 millones de euros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Se espera que, debido al crecimiento orgánico del capital, el ratio de core capital haya aumentado desde el 7.35 publicado a cierre del primer trimestre al ritmo ya comunicado al mercado (aproximadamente 10-15 puntos básicos por trimestre)", dijo Santander en su comunicado.

 

Ahora ve
Una camioneta atropella a varios peatones en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×