Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG prepara pago de bonos a ejecutivos

La aseguradora ha presionado al Gobierno para aprobar una segunda ronda de estímulos a ejecutivos; la empresa dijo que los bonos no requieren de aprobación ya que son compensaciones por el 2008.
vie 10 julio 2009 12:34 PM
AIG considera que el pago de los bonos no requiere de la aprobación del supervisor de compensaciones de ejecutivos, Kenneth Feinberg.  (Foto: AP)
aig (Foto: AP)

American International Group se prepara para pagar millones de dólares adicionales en bonos para decenas de sus máximos ejecutivos corporativos, luego que una primera ronda de pagos desató la molestia nacional, reportó el jueves el Washington Post. El reporte señala que AIG ha presionado al Gobierno federal para que apruebe los pagos con la esperanza de protegerse ante el renovado malestar público.

AIG no necesita el permiso de Kenneth Feinberg, nombrado el mes pasado para supervisar la compensación de ejecutivos de alto rango en siete firmas que han recibido grandes rescates federales, informó el Post.

Pero funcionarios de AIG se han mostrado reacios a avanzar sin una cobertura política del Gobierno, de acuerdo al reporte.

"Cada vez que escribimos un cheque a alguien" es fuertemente escudriñado, dijo un funcionario de AIG al Post, hablando bajo condición de anonimato. "Quisiéramos sentirnos cómodos de que el Gobierno esté a gusto con lo que estamos haciendo", agregó.

Los próximos pagos de AIG no caen bajo el ámbito oficial de Feinberg, debido que involucran bonos retrasados del 2008, dijo el artículo.

Como resultado, algunos funcionarios del Tesoro creen que no están en la obligación de ofrecer una opinión de asesoría en este caso, lo que podría llevar a miembros de la compañía a decidir la materia por sí mismos, indicó el Post, citando una persona familiarizada con las negociaciones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad