General Motors sale de la bancarrota

La automotriz firmó un acuerdo para vender sus mejores activos a una firma liderada por el Gobierno; GM finalizó un periodo de bancarrota de 40 días.
GM  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

La automotriz General Motors Corp completó el viernes la venta de sus mejores activos a una nueva compañía que será controlada por el Gobierno de Estados Unidos. El Departamento del Tesoro y la automotriz suscribieron los documentos y dieron por finalizado un período de bancarrota de 40 días en que GM debió traspasar sus negocios y marcas claves como Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC a la "Nueva GM".

La firma estará ahora controlada en un 60.8% por el Tesoro de Estados Unidos, un 11.7% estará en manos de los gobiernos de Canadá y Ontario y un 17.5% será del mayor sindicato de la firma.

El restante 10% será acreditado a la "vieja GM", una estructura casi vacía que seguirá en quiebra mientras logra liquidar sus activos.

En un documento, la empresa dijo que su deuda estadounidense es de 11,000 millones de dólares y que las subsidiarias de fuera de Estados Unidos fueron compradas por la nueva firma.

El proceso copia el de su rival menor Chrysler, que también logró rápidamente salir de la bancarrota cuando la justicia aprobó una venta a un grupo encabezado por la italiana Fiat.

Ahora ve
Los restos de Salvador Dalí serán exhumados por orden de una Corte de Madrid
No te pierdas
ç
×