Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM regresará a Wall Street hasta 2010

La empresa dijo que la operación dependerá de las condiciones que registre el mercado; el director general de Finanzas dijo que una de las metas es lograr un flujo de caja positivo.
vie 10 julio 2009 01:19 PM

La nueva General Motors podría lanzar una oferta pública inicial de acciones en el segundo trimestre del 2010, pero esperará más tiempo si es necesario para asegurarse que las condiciones del mercado son las adecuadas, dijo el viernes a la red de televisión CNBC el director general de finanzas de la empresa. "Tenemos que cerrar los libros de la nueva GM a fin de este año calendario", señaló Ray Young, al referirse a la nueva entidad que salió el viernes oficialmente de la bancarrota. "Tomará un trimestre hacerlo. Por lo tanto, técnicamente, lo más temprano posible (para la salida a bolsa) será el segundo trimestre del próximo año.

"Pero vamos a tener que mirar cómo los mercados de acciones se estarán comportando. Vamos a mirar cómo se desempeña el sector", agregó. "Desde nuestra perspectiva, nos gustaría hacerlo más temprano que tarde".

Young dijo que la meta de GM es tener un "flujo de caja positivo", en términos de ganancias antes de intereses e impuestos, en el 2010. Alcanzar esa meta este año sería "muy difícil", afirmó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad