GM ‘correrá’ por la red de eBay

La empresa y sus concesionarios probarán una alianza para subastar autos en Internet; General Motors explora nuevas formas para volver a ser rentable en el futuro.
GM  (Foto: AP)
DETROIT (CNN) -

General Motors y sus concesionarios probarán una alianza con eBay Inc en California para permitir que los clientes realicen ofertas en subastas online por vehículos nuevos, o los compren directamente, dijo la automotriz el viernes.

"Estaremos probando esta y otras ideas con nuestros concesionarios en las próximas semanas y esperamos expandirla en los próximos meses", dijo el presidente ejecutivo de GM, Fritz Henderson, en un comunicado.

La costa oeste de Estados Unidos, que ha sido dominada por autos importados en los últimos años, es el mercado regional más débil para la industria automotriz del país.

"Los experimentos son experimentos (...) No se los desecha hasta que no se determina si funcionan", dijo Henderson a periodistas, tras anunciar el nacimiento de una "Nueva GM", que salió de la quiebra el viernes.

"Estamos entusiasmados con esto, pero no me comprometería a expandirlo hasta no saber si es exitoso", agregó.

La automotriz completó el viernes la venta de sus mejores activos a una nueva compañía que será controlada por el Gobierno de Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro y la automotriz suscribieron los documentos y dieron por finalizado un periodo de bancarrota de 40 días en que GM debió traspasar sus negocios y marcas claves como Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC a la "Nueva GM".

La firma estará ahora controlada en un 60.8% por el Tesoro de Estados Unidos, un 11.7% estará en manos de los gobiernos de Canadá y Ontario y un 17.5% será del mayor sindicato de la firma.

El restante 10% será acreditado a la "vieja GM", una estructura casi vacía que seguirá en quiebra mientras logra liquidar sus activos.

 

Ahora ve
Así fue el escape del alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma
No te pierdas
×