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Louis Vuitton, le apuesta a emergentes

El mayor grupo de artículos de lujo planea abrir más tiendas en México y una en Sudáfrica; el país es su principal mercado en A. Latina, seguido de Brasil e irán en 2010 por R. Dominicana.
lun 13 julio 2009 12:48 PM
La marca donará parte de sus ingresos a la preservación cultural.  (Foto: Cortesía Louis Vuitton )
louis-vuitton (Foto: Cortesía Louis Vuitton)

La empresa de origen francés dedicada al diseño de ropa y complementos de lujo, Louis Vuitton , no le tiene miedo a la crisis y tiene previsto abrir más tiendas en los próximos tres años, algunas en ciudades mexicanas, una en Brasilia, una en Sudáfrica y otra más en República Dominicana.

"Esto ilustra el deseo de esta compañía de seguir creciendo." aseguró en entrevista, el presidente de Latinoamérica y Sudáfrica de la firma, Frédéric Morelle.  

Los mercados europeos y estadounidenses se han estancado por la situación financiera mundial es por ello que la firma de lujo vio una oportunidad de expandirse a los mercados emergentes en América Latina y Asia, reveló Morelle.

La empresa francesa planea estar presente en Sudáfrica, una nación donde la gran mayoría vive con menos de un dólar al día, a partir de 2011, un año después del Mundial de Futbol; mientras que en República Dominicana abrirá sus puertas en junio de 2010.

Morelle indicó que México es el mercado más importante para Vuitton en América Latina, seguido por Brasil.

Actualmente la firma de lujo tiene nueve tiendas en el país y prevé abrir en nuevas ciudades, aunque el directivo declinó decir cuáles.

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De acuerdo con datos de la firma de estudios de mercado Nielsen, México se ubica entre los 10 principales países consumidores de productos de lujo en el mundo.

Funcionarios y economistas han venido señalando que las economías de América Latina, que se han visto agobiadas por una crisis global cuyo origen les fue ajeno, ya tocaron fondo y saldrán adelante antes que las de otras regiones del mundo.

El Gobierno mexicano estima que la economía se contraerá un 5.5% este año, pero la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) -de la que México es miembro- calcula un desplome hasta del 8.0%.

Morelle destacó que las ventas en Estados Unidos y Canadá se han visto afectadas por la crisis económica

La marca de lujo cuenta con boutiques a lo largo de AL, en ciudades como:  Caracas, Venezuela; Bogotá, Colombia; Buenos Aires, Argentina; Aruba, Antillas Holandesas; Santiago, Chile y Punta del Este, Uruguay.

"Nuestro prestigio y fuerza está en que no tenemos franquicias, no trabajamos con terceros, no tenemos otros involucrados, eso representa nuestra calidad; si quieres un producto Louis Vuitton tienes que ir directamente a una tienda", agregó.

El otro lado del lujo

Louis Vuitton produjo una colección, en colaboración con artistas, que vendió a lo largo de la semana pasada en la Ciudad de México y parte de las ventas de esos días se donaron a la Cruz Roja Mexicana.

"Nuestro apoyo con la Cruz Roja Mexicana coincide con el festejo de su fundación hace más de 100 años", puntualizó Morelle.

Esta campaña de ayuda a la Cruz Roja viajará a nuestras tiendas a través de los 5 continentes, comentó.

Luego de México este programa social se organizará en las ciudades de: Corea, Hong Kong, Japón, Dubai en los Emiratos Árabes, Nueva York y por último en Londres, Inglaterra.

Para terminar el año ayudando, tendremos la subasta de un baúl botiquín en noviembre el dinero recaudado por la venta también será donado a la Cruz Roja.

De la misma forma, Luis Vuitton beneficiará al patrimonio cultural mundial, restaurando durante el 2010 las estatuas de Moai en la Isla de Pascua, Chile.

 

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