Wall Street tiene cierre mixto

El Dow Jones y el S&P 500 cerraron en baja por temores sobre la recuperación económica; el Nasdaq registró una leve alza de 3.48 puntos, o un 0.20%, a 1,756.03.

Los índices Dow Jones y S&P 500 cerraron en baja el viernes, anotando su cuarta semana consecutiva negativa, luego de que Chevron Corp advirtiera sobre sus resultados trimestrales y que la confianza del consumidor cayera a su nivel más bajo desde marzo.

Sin embargo, el Nasdaq registró una leve alza después de que Goldman Sachs subiera sus recomendaciones sobre los títulos de los sectores de hardware y software.

Las noticias sobre Chevron y la confianza en Estados Unidos inflaron los temores a que sea lenta la recuperación económica y que las ganancias del segundo trimestre sean débiles.

Los precios del petróleo siguieron cayendo a menos de 60 dólares por barril. La baja avivó las preocupaciones de que la demanda sigue lenta e instó a los inversionistas a vender algunas acciones de compañías energéticas.

"Mientras ha habido algunos acontecimientos positivos la preocupación primordial es que seguimos en medio de una recesión", comentó Michael Cuggino, presidente y administrador de carteras de Permanent Portfolio Funds en San Francisco.

"Tenemos indicadores deflacionarios, los precios de las materias primas han vuelto a caer, la demanda no ha repuntado, los inventarios están siendo liberados, (y) el desempleo sigue aumentando", agregó.

El promedio industrial Dow Jones perdió 36.65 puntos, o un 0.45%, a 8,146.52 unidades. El índice Standard & Poor's 500 cedió 3,55 puntos, o un 0.40%, a 879.13 unidades, y el índice Nasdaq Composite subió 3.48 puntos, o un 0.20%, a 1,756.03 unidades.

En la semana, el Dow Jones cedió un 1.6%, el S&P 500 restó un 1.9% y el Nasdaq bajó un 2.3%.

La confianza del consumidor en Estados Unidos cayó a inicios de julio y llegó a su nivel más bajo desde marzo, cuando la confianza en el sector financiero y la economía se encontraban en mínimos de años, según una encuesta de Reuters y la Universidad de Michigan.

Los papeles de energéticas fueron los principales lastres en el S&P 500, presionados por el retroceso en los precios del crudo y luego de que Chevron señalara que cualquier ganancia a partir de altos precios del petróleo serían ampliamente contrarrestados por un dólar más débil durante el segundo trimestre.

Los títulos de Chevron perdieron un 2.7% a 61.40 dólares y estuvo entre las principales bajas porcentuales en el Dow Jones.

El índice S&P de energía restó un 1.1%.

Goldman Sachs subió la recomendación de los sectores de hardware y software de Estados Unidos a "atractivo", desde "neutro", citando un crecimiento potencial de la demanda.

Además, Goldman elevó su precio objetivo en las acciones de Apple Inc a 160 dólares, desde 145 dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los títulos de Apple treparon un 1.6% a 138.52 dólares y dieron el principal impulso al Nasdaq.

 

Ahora ve
Esta es la contradicción entre Donald Trump y sus abogados
No te pierdas
ç
×