Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CIT Group busca mejorar su liquidez

la entidad negocia con reguladores estadounidenses para obtener financiamiento gubernamental; la compañía explora la posibilidad de declararse en bancarrota, según el Wall Street Journal.
lun 13 julio 2009 10:25 AM
Jeffrey Peek, presidente de CIT Group, lidera las negociaciones para entrar a un programa de financiamiento del FDIC. (Foto: AP)
jeffrey peek (Foto: AP)

CIT Group, que brinda financiación a pequeñas y medianas empresas, dijo que sigue en conversación con las autoridades para encontrar caminos para mejorar la liquidez, luego de presentar problemas de liquidez debido a pérdidas. CIT, cuyas acciones se hundían más de 26% también discute como reforzar sus finanzas si no logra obtener acceso al Programa de Garantía de Liquidez Temporaria de la Agencia de Seguros de Depósitos (FDIC, por su sigla en inglés).

Dijo que no hay seguridad de que se concederá acceso.

El retraso en conseguir la aprobación de la FDIC ha profundizado los problemas de liquidez de CIT. Durante el fin de semana, el Wall Street Journal dijo que la compañía había contratado a la importante firma legal Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP para explorar una posible declaración de bancarrota.

Un portavoz de CIT confirmó que la firma había retenido a Skadden pero declinó dar más detalles.

El Gobierno ha dejado en claro que una eventual quiebra no es vista como un riesgo sistémico para el sistema financiero, indicó el diario, dado que otras entidades financieras como JPMorgan Chase & Co y Deutsche Bank AG pueden tomar muchos de los mismos préstamos en los que se especializa CIT.

En Londres, el Secretario del Tesoro Timothy Geithner dijo que confiaba que el Gobierno sería capaz de lidiar con CIT.

Publicidad

"Realmente me siento bastante confiado en ese contexto en el que tenemos la autoridad y habilidad para tomar decisiones sensible," dijo Geithner en respuesta a una pregunta sobre cómo lidiará el gobierno de Estados Unidos con la compañía.

"Tenemos un significativo interés en general en tratar de asegurar que el sector financiero pase esto, se ajuste donde se necesita ajustar y salga más fuerte," indicó.

Transferencia de activos

Para elevar la liquidez, CIT dijo que discute una transferencia de activos a su división CIT Bank mediante la obtención de una autorización de la Reserva Federal para que la exima de la norma que limita esas transacciones.

CIT ha perdido cerca de 3,300 millones de dólares desde fines de 2007 y ha dicho que tiene un hueco de financiación de 10,000 millones de dólares en el año que termina el 31 de marzo del 2010.

En diciembre se convirtió en un banco matriz y obtuvo 2,330 millones de dólares del Programa de Alivio de Activos en problema del Gobierno.

La entidad ha sido duramente golpeada por la crisis de dos años y ha intentado varios planes de recaudación de capital -- incluso la ampliación de su banco minorista y la venta de activos y acciones -- para saldar deudas que vencen y prevenir más reducción de su calificación.

Ha estado intentado aumentar sus depósitos bancarios en CIT Bank para brindar una forma más estable de financiación mientras los mercados de capital siguen cerrados.

El año pasado, CIT puso a la venta su división de alquiler de vagones por 4,500 millones de dólares durante varias meses, y más tarde guardó este plan luego que GATX, que había sido un potencial oferente, hizo una oferta de más de 3,000 millones de dólares por un negocio similar de General Electric.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad