Goldman Sachs, un banco clave en EU

La analista Meredith Whitney espera que la entidad sea el competidor líder en algunos sectores; previó que las acciones de Goldman Sachs operen al alza en el corto plazo.
NUEVA YORK (CNN) -

La conocida analista bancaria Meredith Whitney mejoró su recomendación sobre las acciones de Goldman Sachs a "comprar", desde "neutral", argumentado que espera que el banco sea el competidor clave en algunos de los mercados más impredecibles, como deuda estatal, corporativa y municipal.

"Con esos mercados, Goldman se sentirá cómodo con su paquete de productos derivados", sostuvo Whitney.

Whitney, la analista bancaria que saltó a la fama al predecir gran parte de la aguda crisis del sector y un recorte de dividendos en Citigroup, dejó este año a Oppenheimer & Co para lanzar su propia firma, Meredith Whitney Advisory Group LLC.

"Nuestro pronóstico más alcista para los títulos de GS está profundamente arraigado en nuestra sostenida postura bajista de la economía de Estados Unidos y el estado general de las financieras estadounidenses", dijo Whitney, que tiene un precio objetivo de 186 dólares sobre el papel de Goldman.

El banco de Wall Street ha logrado mantenerse al margen de los peores efectos de la crisis financiera, al reportar sólo una pérdida trimestral desde mediados del 2007, mientras que la mayoría de sus rivales anotaron inmensas pérdidas y asumieron enormes amortizaciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La semana pasada, los analistas de Banc of America-Merrill Lynch mejoraron su recomendación sobre estos títulos a "comprar" y elevaron sus estimaciones de ganancias del segundo trimestre al afirmar que Goldman, ayudado por sus sólidas condiciones operativas, podría superar las estimaciones para el trimestre.

 

Ahora ve
Leo Messi recibe su cuarta Bota de Oro e iguala a Cristiano Ronaldo
No te pierdas
×