Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV suspende la acción de GM

La Bolsa mexicana retiró la cotización de los títulos representativos del capital de la automotriz; la decisión tiene como fin evitar que se produzcan condiciones desordenadas en el mercado.
lun 13 julio 2009 10:41 AM
Las acciones de General Motors fueron suspendidas en Estados Unidos la semana pasada. (Foto: AP)
GM-automotriz-AP.jpg (Foto: AP)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió la cotización de los títulos representativos del capital de General Motors Corporation, en la Sección SIC Capitales del Sistema Internacional de Cotizaciones que administra la institución.

En información enviada al público inversionista, explicó que la decisión se tomó luego que el mercado Over The Counter (OTC) de Estados Unidos, denominativo "OTC Bulletin Board", suspendió los títulos de la emisora para su operatoria el 10 de julio pasado.

Así, "en ejercicio de sus facultades, ha determinado el día de hoy (13 de julio de 2009) suspender la cotización en la Sección "SIC Capitales" del Sistema Internacional de Cotizaciones que administra esta Bolsa (Mercado Global BMV) de los valores extranjeros identificados con clave de cotización (GMGMQ "*")".

La decisión tiene como fin evitar que se produzcan condiciones desordenadas, con fundamento en lo establecido en su Reglamento Interior, en relación con las Disposiciones de carácter general aplicables al Sistema Internacional de Cotizaciones emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, puntualizó.

 

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad