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General Motors cancelará patrocinios

La automotriz recibió la autorización para frenar los acuerdos que promocionan su marca; GM cancelará 54 contratos, entre ellos, carreras internacionales y anuncios en el Times Square.
mar 14 julio 2009 10:38 AM
La nueva GM se quedará con los activos positivos de la firma. (Foto: Reuters)
GM La compañía espera que las negociaciones continúen.

Un juez federal de Estados Unidos permitió a General Motors Co. cancelar acuerdos de patrocinio y costosos beneficios, entre los que se incluyen habitaciones VIP en carreras internacionales, los derechos por el nombre de un estadio de béisbol en Lansing y avisos publicitarios en Times Square, informó el martes The Detroit News, citando fallos de la corte.

En total, GM fue autorizado para cancelar 54 contratos -incluyendo aquellos con Daytona 500, los Oakland Raiders, la Universidad California del Sur y el torneo de golf Arnold Palmer.

No estaba claro cuánto dinero ahorrará la fabricante de automóviles por concepto de publicidad.

El pasado viernes, la automotriz completó la venta de sus mejores activos a una nueva compañía que será controlada por el Gobierno de EU.

El Departamento del Tesoro y la automotriz suscribieron los documentos y dieron por finalizado un período de bancarrota de 40 días en que GM debió traspasar sus negocios y marcas claves como Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC a la "Nueva GM".

La firma estará ahora controlada en un 60.8% por el Tesoro de Estados Unidos, un 11.7% estará en manos de los gobiernos de Canadá y Ontario y un 17.5% será del mayor sindicato de la firma.

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El restante 10% será acreditado a la "vieja GM", una estructura casi vacía que seguirá en quiebra mientras logra liquidar sus activos.

 

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