Goldman anota ganancias trimestrales

El banco estadounidense reportó ganancias de 4.93 dólares por acción e ingresos por 13,800 mdd; el resultado del segundo trimestre es 65% mayor al registrado el mismo lapso del año pasado.
Goldman Sachs  (Foto: CNN)

El banco estadounidense Goldman Sachs Group Inc reportó el martes ganancias por 4.93 dólares por acción en el segundo trimestre e ingresos por 13,800 millones de dólares.

La cifra es 65% mayor a la registrada en el mismo periodo del año pasado.

Los analistas en promedio esperaban utilidades de 3.49 dólares por acción e ingresos por 11,190 millones de dólares.

Los ingresos netos trimestrales en banca de inversión fueron 1,440 millones de dólares y en el área de intermediación e inversiones principales sumaron 10,780 millones de dólares.

Las ganancias por acción excluyendo ítems extraordinarios fueron de 5.71 dólares.

Los últimos resultados incluyeron un dividendo de 426 millones relacionado con el pago que hizo la empresa de los fondos que se le asignaron del Programa de Alivio para Activos en Problemas, o TARP.

Goldman, el primer gran banco de Estados Unidos en reportar sus resultados del segundo trimestre.

Keith Davis, analista de Farr, Miller & Washington, manifestó que los resultados parecen ser sólidos.

"Me parecen espectaculares, pero no pienso que sean una gran sorpresa para nadie", estimó Davis. "El panorama es bastante propicio para el tipo de cosas que hacen. Los diferenciales son bien amplios, las ganancia fijas y las emisiones de capital han sido bastante sólidas", agregó.

William Smith, presidente ejecutivo de Smith Asset Management, señaló que "las cosas están bien frágiles pero se las arreglan para generar dinero en cada ambiente, que es lo que se supone que tienes que hacer".

La compañía apartó en el trimestre 6,650 millones de dólares para compensaciones. El Gobierno de Obama está enfocado en frenar las compensaciones en la industria bancaria.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

Con información de Dow Jones

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×