Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman dará compensaciones millonarias

El banco otorgará beneficios por salarios y bonos por 1 millón de dólares por empleado; Goldman dijo que el costo de las compensaciones subió 47% en el segundo trimestre respecto a 2008.
mar 14 julio 2009 12:36 PM

El empleado promedio del banco estadounidense Goldman Sachs Group se encuentra cerca del millón de dólares en compensaciones y beneficios este año, apenas nueves meses después de que el banco recibió un rescate gubernamental de 10,000 millones de dólares.

La cifra probablemente avive las críticas al banco, bien relacionado políticamente, en momentos de una recesión y un aumento del desempleo.

El banco, el mayor superviviente de Wall Street, se benefició, además del rescate, de otros planes durante los peores momentos de la crisis financiera del año pasado.

Goldman dijo el martes que el dinero que reservó para pagos subió 75% en el segundo trimestre, y que los costos de compensaciones y beneficios treparon 47% a 6,650 millones de dólares, respecto del mismo periodo de 2008.

Debido a una reducción de la plantilla de 16%, a 29,400 empleados, el banco apartó en promedio 226,156 dólares por empleado en el segundo trimestre, más que los 129,200 dólares del mismo periodo del año anterior.

Si la cifra trimestral se anualiza asciende a 904,624 dólares por trabajador.

Publicidad

Goldman Sachs dijo que la proporción de compensación y beneficios frente a los ingresos netos subió a 49% en el segundo trimestre, desde 48% en igual periodo del año pasado.

El banco reportó un crecimiento de 33% de las ganancias del segundo trimestre, a 2,700 millones de dólares, por sólidos resultados de operación.

Goldman dijo que el alza de las compensaciones se debe en gran parte al aumento de los ingresos netos.

Las cifras de compensaciones incluyen salarios en efectivo, estimación de bonos de fin de año, asignación de acciones y otros como impuestos, costos por despidos y beneficios para los empleados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad