Santander reordenará fondos por Madoff

El banco español reestructurará los fondos de capital de riesgo Optimal y Fairfield tras el fraude; los fondos tenían invertidos 3,200 mdd y 7,300 mdd en Madoff respectivamente, según fuentes.
botín  (Foto: CNN)

El Banco Santander reordena sus fondos de capital de riesgo, Optimal y Fairfield, tras verse afectados por el fraude que les relacionó como intermediarios en la estafa de Bernard Madoff, informó este martes el diario español Expansión. El banco que preside Emilio Botín encargó a la firma Allfunds Alternative la gestión de las decisiones de inversión de esas dos filiales, a las que también cambió de nombre.

De esta manera, Banif Optimal Low Volatility pasará a ser Manager Alpha Strategies, y Banif Fairfield será Select Global Managers.

El fraude de Madoff ha causado pérdidas por 5% de su patrimonio y de muchos de sus fondos de gestión de riesgo, añadió el rotativo.

Optimal tenía invertidos 3,200 millones de dólares en Madoff y Fairfield por 7,300 millones de dólares.

El diario indicó que Optimal se ha visto obligada a cerrar varios de sus fondos, aunque desde Santander aseguran que opera con normalidad tanto en España como en Suiza.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En tanto, Fairfield ha procedido a recortar su plantilla en España y cedió parte de su negocio a nivel mundial a una firma de capital de riesgo.

Allfunds Alternative, la sociedad de valores creada por Allfunds Bank -la plataforma de fondos participada por Santander e Intesa San Paolo- y Goldman Sachs, ya asesoraba en otros fondos a Banif, los que no se vieron afectados por la estafa de Madoff.

Ahora ve
Función Pública determinará quiénes fueron los responsables del socavón
No te pierdas
×