Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CIT Group podría presentar la bancarrota

El prestamista dijo que no hay posibilidad de un respaldo adicional por parte del Gobierno; la presentación de su quiebra sería una de las más grandes por una empresa de EU.
mié 15 julio 2009 06:56 PM

CIT Group, un gran prestamista para empresas medianas y pequeñas de Estados Unidos, dijo el miércoles que las conversaciones con el Gobierno para rescatar a la empresa habían finalizado, un acontecimiento que podría hacer posible su bancarrota. El anuncio se produjo después que conversaciones desesperadas en las que el Departamento del Tesoro había mostrado preocupación por el empeoramiento de la crisis de liquidez en CIT durante los últimos días, y de que la ayuda del Gobierno no pudiera poner al prestamista en la senda de la recuperación.

"Las discusiones con las agencias del Gobierno cesaron", dijo la empresa con sede en Nueva York en un comunicado. "No hay una posibilidad apreciable de un respaldo adicional del Gobierno en el corto plazo", añadió.

CIT dijo que su gerencia, directores y asesores estaban evaluando alternativas, pero no dio más detalles.

La presentación de la bancarrota sería una de las más grandes de una empresa estadounidense desde que se aceleró la crisis del crédito en septiembre del año pasado.

Las operaciones con acciones de CIT fueron interrumpidas el miércoles por la tarde, y el último precio negociado fue de 1.65 dólares, con un aumento de 4 centavos.

El Tesoro había estado considerando un paquete de ayuda que incluía un préstamo temporal para darle a CIT espacio para fortalecer su balance y conseguir capital adicional a través de la emisión de deuda o acciones, dijo una persona familiarizada con el tema.

Publicidad

El fracaso del acuerdo podría resultar en una bancarrota, dijo la persona que pidió el anonimato debido a que las conversaciones eran privadas.

Otras opciones discutidas había sido el acceso a la ventanilla de descuento de la Reserva Federal de Estados Unidos, así como una transferencia de activos.

El Tesoro también respaldaba que la Federal Deposit Insurance Corp concediera acceso a CIT a su programa de garantías de deuda del Gobierno, dijo la persona familiarizada.

No obstante, la Agencia Federal de Seguros de Depósito (FDIC por su sigla en inglés) había sido reticente de hacerlo debido a que el programa está diseñado para instituciones saludables, y creía que la participación de CIT implicaba demasiado riesgo.

Barney Frank, presidente de la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, dijo el miércoles más temprano que esperaba que el Gobierno pudiera crear un paquete estructurado de ayuda para CIT.

"Si CIT no consigue ayuda estructurada, entonces tendrá un efecto muy negativo sobre las pequeñas empresas de todo el país", dijo en una entrevista con Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad