Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex operador de Credit Suisse, capturado

Julian Tzolov se encontraba prófugo tras ser acusado de un fraude por 1,000 mdd; el ex empleado fue capturado en España y se espera que su juicio comience el 20 de julio en NY.
mié 15 julio 2009 05:58 PM

Un ex operador de Credit Suisse Group AG acusado de fraude fue capturado el miércoles en España, dijeron fuentes judiciales de Estados Unidos, dos meses después de huir a la hora de enfrentar el juicio. El ciudadano búlgaro Julian Tzolov, de 36 años, fue acusado en septiembre del año pasado junto a otro ex operador de CS, Eric Butler, de vender de manera fraudulenta 1,000 millones de dólares en títulos respaldado por hipotecas con tasa de subasta a sus clientes.

Tzolov fue arrestado en España por la policía, pero no había más detalles inmediatamente según las dos fuentes judiciales, que pidieron no ser identificadas debido a que los detalles del retorno del ex operador aún estaban siendo examinados por las autoridades.

En una carta presentada ante la corte, el fiscal estadounidense para el distrito este de Nueva York, Benton Campbell, dijo "que el gobierno escribe para informar a la corte que el acusado (y fugitivo) Julian Tzolov ha sido arrestado".

Está previsto que el juicio para Butler, de 37 años, y Tzolov comience el 20 de julio en la corte federal de Brooklyn, pero no estaba claro si procedería según como está previsto.

El arresto de Tzolov, quien el 9 de mayo escapó del arresto domiciliario y el monitoreo electrónico en su apartamento en Nueva York, se produce mientras se abren nuevas acusaciones contra él y su ex colega.

Las nuevas acusaciones señalan a los ex operadores con 14 cargos de fraude electrónico, citando correos electrónicos que enviaron a seis empresas no identificadas en Canadá, Gran Bretaña, Suiza, Bermuda y Panamá "en fomento del esquema" entre febrero del 2005 y julio del 2007.

Publicidad

Butler y Tzolov fueron acusados originalmente en septiembre con cargos de fraude con valores y fraude electrónico. Se declaró inocente de los cargos. Su juicio estaba previsto originalmente para el 29 de junio y fue postergado cuando Tzolov escapó.

Los fiscales alegan que, desde noviembre del 2004 a septiembre del 2007, Butler y Tzolov trataron de obtener comisiones por ventas más altas a través de los títulos con tasa de subasta (ARS, según la sigla en inglés) respaldados por hipotecas riesgosas del sector subprime de los clientes de Credit Suisse, cuando los clientes había pedido ARS respaldados por préstamos para estudiantes garantizados por el gobierno.

Los clientes perdieron su dinero con el colapso del mercado de ARS respaldados por hipotecas, deuda que se renovaba en subastas periódicas, las cuales eran calificadas como seguras y el equivalente a efectivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad