Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SE evalúa retirar permiso a Salinas

Grupo Salinas Motors postergó la construcción de una planta de ensamble de autos chinos; la Secretaría de Economía evalúa cancelar el permiso de importación, por el retraso.
mié 15 julio 2009 12:59 PM

La Secretaría de Economía (SE) evalúa la cancelación del permiso otorgado a Grupo Salinas para importar los automóviles chinos Faw, ante el retraso en la inversión que anunció la empresa para establecer una planta automotriz en territorio nacional. En entrevista, el director general de Industrias Pesadas y de Alta Tecnología de la dependencia, Adalberto González, dijo que antes de noviembre se tendría el resultado de la evaluación para determinar sobre la posible cancelación, ante el "importante retraso" en la inversión que Grupo Salinas comprometió para el estado de Michoacán.

La recesión económica internacional y la crisis por la que atraviesa la industria automotriz a nivel global, echó por tierra los planes de Grupo Salinas Motors (GS Motors) de construir una planta de ensamble de automóviles subcompactos en Michoacán, en alianza con la firma china FAW.

En una entrevista con Expansión, hace varios meses, el empresario Ricardo Salinas Pliego explicó que la idea original era producir unidades en México para exportarlas al mercado estadounidense, pero que ante el panorama económico actual y del sector automotor,  el plan "no se ve nada bien".

"Yo creo que este mundo no necesita otra planta (automotriz)", dijo Salinas Pliego, quien añadió que la última palabra la tienen sus socios chinos de FAW, quienes tendrían que aportar la mayor parte del capital de 300 millones de dólares para construir la planta. 

A decir de Salinas Pliego, el mercado mexicano no brinda las mismas perspectivas de crecimiento ni de economía de escala para dicho negocio.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad