Hennes & Mauritz reporta caída en ventas

La tercera cadena minorista de ropa más grande del mundo vendió 5% menos durante junio; analistas señalan que la recuperación económica de este mercado está lejos de afianzarse.

Hennes & Mauritz, la tercera mayor cadena minorista de ropa del mundo, anunció el miércoles un descenso del 5% en sus ventas comparables del mes de junio.

Las minoristas europeas están inmersas en la peor crisis económica desde la Segunda Guerra Mundial. A pesar de que ha habido signos recientes de que la confianza del consumidor está comenzando a mejorar, la recuperación todavía está lejos de afianzarse.

"No es novedad que el mercado esté débil. El hecho de que las cifras de junio son incluso peores a las esperadas puede deberse a las inusuales rebajas", dijo Anders Wiklund, analista de Evli, haciendo referencia a los amplios y tempranos recortes de precios para estimular la débil demanda.

"Pero después de todo este no es uno de los trimestres más importantes, así que no interpreto demasiado de estas cifras", agregó.

Aparentemente, la sueca H&M y la española Inditex, la mayor minorista de ropa de Europa y dueña de la cadena Zara, han logrado hasta el momento sortear la crisis mejor que otros rivales de menor tamaño como las británicas Marks & Spencer y Next, gracias a su enfoque en colecciones de bajo costo y rápida sustitución, y a su amplia presencia geográfica.

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La previsión promedio de un sondeo compilado por Reuters esperaba que las ventas comparables de H&M bajaran un 1.7%

Las ventas totales subieron un 4%, por debajo del promedio estimado de un alza del 8.3%.

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