Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paulson defiende la venta de Merrill

El ex titular del Tesoro avaló su labor para que la entidad fuera adquirida por Bank of America; Paulson testificará este jueves ante el Congreso para hablar sobre la venta de Merrill Lynch.
mié 15 julio 2009 12:20 PM

El ex secretario del Tesoro de Estados Unidos Henry Paulson dijo que actuó apropiadamente al advertir al presidente de Bank of America, Kenneth Lewis, que altos ejecutivos del banco podrían ser despedidos si no llevaban adelante la compra de Merrill Lynch.

En un discurso que presentará el jueves ante un panel del Congreso, Paulson admite que le dijo a Lewis que la Reserva Federal podría despedir a la gerencia y al directorio del banco si se retiraban de la operación.

Además, comentó que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, nunca le pidió que le indicara a Lewis las medidas que podía adoptar la Fed.

"Sería impensable que Bank of America tomara esta medida destructiva para la cual no había una base legal razonable y que demostraría falta de juicio", afirmó Paulson en una copia del testimonio escrito que salió a la luz el martes.

El ex-jefe del Tesoro recordó que el 21 de diciembre del 2008 le dijo a Lewis que el Gobierno sentía "con mucha fuerza" que si Bank of America intentaba retirarse del acuerdo, mostraría una "colosal falta de juicio".

"Bajo tales circunstancias, la Reserva Federal podría ejercer su autoridad para remover a la gerencia y al directorio de Bank of America", expresó.

Publicidad

Los legisladores se han concentrado en las medidas que adoptó el Gobierno de Estados Unidos sobre la fusión de Bank of America con Merrill para analizar cómo las autoridades manejaron la crisis financiera. Paulson se presentará ante el panel luego de que lo hicieran Lewis y Bernanke.

Algunos congresistas han atacado violentamente a quienes acusan al Gobierno de haber presionado a Bank of America para que siguiera adelante con el acuerdo, luego de que salieron a la luz las enormes pérdidas de Merrill.

Otros están descontentos con lo que creen que fue una presión gubernamental indebida para que Bank of America ocultara información a los accionistas sobre las pérdidas del banco de inversión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad