Cemex coloca 2,200 mdp en deuda

La cementera vendió los instrumentos a 2.5 años garantizados por cuentas por cobrar; la empresa esta renegociando vencimientos sobre 14,500 mdd en deuda bancaria de 2009 a 2011.
cemex  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Dow Jones) -

El productor mexicano de cemento Cemex vendió 2,200 millones de pesos (162 millones de dólares) en instrumentos a dos años y medio garantizados por cuentas por cobrar. La medida demuestra que la aproblemada compañía puede encontrar formas de recaudar efectivo.

La operación del miércoles registró un diferencial de dos y medio puntos porcentuales sobre la tasa interbancaria TIIE, según un informe entregado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Cemex, uno de los mayores productores mundiales de cemento y materiales de construcción, está renegociando vencimientos sobre 14,500 millones de dólares en deuda bancaria que caducan entre 2009 y 2011.

Karla Peña, analista de compañías de infraestructura de la corredora Interacciones, señaló que en general estas son buenas noticias y que la operación podría deberse a un requisito exigido por los bancos para alcanzar un acuerdo favorable para ambas partes.

La corredora local IXE fue el agente colocador y HSBC Holdings PLC el fideicomisario. Standard & Poor's otorgó a la operación una calificación de "mxAAA".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Cemex registraba a fines del primer trimestre una deuda neta de 18,000 millones de dólares, después de comprar la australiana Rinker por más de 15,000 millones de dólares en 2007.

Las acciones CPO de Cemex subían 3.48% a 11.90 pesos.

Ahora ve
El eclipse total de Sol del 21 de agosto próximo cubrirá una franja de EU
No te pierdas
ç
×