Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fresnillo logra récord en producción

La minera produjo 9.6 millones de onzas de plata en el segundo trimestre, un nivel histórico; en lo que va del 2009, las acciones de Fresnillo han duplicado su valor en la Bolsa de Londres.
jue 16 julio 2009 07:34 AM

La mexicana Fresnillo Plc, la mayor productora primaria de plata del mundo en el segundo trimestre, reportó el jueves un alza de un 6.7% en su producción atribuible de plata y dijo que sus costos habían bajado.

El grupo, cuyas acciones cotizan en Londres, dijo que su producción de plata repuntó a un récord de 9.6 millones de onzas en los tres meses que concluyeron en junio, desde los 9 millones de onzas en el mismo período del año pasado.

La producción de oro cayó un 1.5%, a 68,000 onzas, agregó la firma.

"La gerencia sigue confiando en que será posible alcanzar sus objetivos de producción para el 2009", dijo la compañía, una unidad de la mexicana Peñoles .

La firma no dio un objetivo específico de producción, pero dijo en abril al reportar sus datos de producción en el primer trimestre que se esperaba que la producción anual de plata fuera levemente superior a la del 2008.

Los costos cayeron principalmente a causa de una tasa cambiaria favorable y costos de aporte débiles, indicó la firma, sin ofrecer cifras. "Se prevé que la tendencia en costos de aportes continuará durante el resto del año", agregó.

Publicidad

El 22 de junio, Fresnillo dijo que había abandonado una oferta de adquisición por MAG Silver que ascendía a 179 millones de dólares.

Las acciones de Fresnillo, que han más que duplicado su valor en lo que va del año en la Bolsa de Londres.  

Los precios de la plata han subido un 17% en lo que va del año.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad