Kimberly-Clark eleva sus ganancias 14%

La empresa tuvo una ganancia neta de 1,090 mdp debido a las mayores ventas y controles de costos; los ingresos aumentaron 8% a 6,200 mdp en el segundo trimestre del año.
CIUDAD DE MÉXICO (Dow Jones) -

Kimberly-Clark de México SAB registró en el segundo trimestre una ganancia neta de 1,090 millones de pesos (79.9 millones de dólares), o 0.99 pesos por acción, un alza de 14% frente al beneficio de 954 millones de pesos, u 0.86 pesos por acción, del mismo trimestre de 2008. La compañía de productos de consumo atribuyó la mejora en el resultado trimestral a las mayores ventas y controles de costos.

Los ingresos aumentaron 8% a 6,200 millones de pesos gracias a los mayores volúmenes y a una mejor oferta de productos de consumo, mientras que la venta de productos profesionales se vio perjudicada por la recesión en Estados Unidos.

La ganancia operativa subió 14% a 1,690 millones de pesos gracias a que los controles de costos y los menores precios de las materias primas contrarrestaron la presión alcista sobre los costos causada por la debilidad de la moneda local.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, o Ebitda, subieron 11% a 1.980 millones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La posición de efectivo de la empresa a fines de junio era de 6,880 millones de pesos.

Las acciones A de Kimberly-Clark de México cerraron en la Bolsa Mexicana de Valores con un alza de 0.6% a 51.59 pesos.

Ahora ve
El 2017 comienza a despedirse con una lluvia de estrellas gemínidas
No te pierdas
×