Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Arca bajan 6.5%

La firma mexicana reportó una ganancia neta de 766.3 millones de pesos en el segundo trimestre; los mayores gastos y los impuestos provocaron que las utilidades se redujeran 6.5%.
jue 16 julio 2009 09:41 AM

La firma mexicana Embotelladoras Arca SAB registró una ganancia neta de 766.3 millones de pesos (56.5 millones de dólares) durante el segundo trimestre, una disminución del 6.5% frente al beneficio de 819.2 millones de pesos del mismo lapso del 2008, informó la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La compañía atribuyó la merma en el resultado trimestral a mayores gastos e impuestos en el periodo.

La embotelladora de bebidas gaseosas informó el jueves que las ventas sumaron 6,120 millones de pesos en los tres meses, un incremento del 12.2% frente a las de un año atrás.

Los volúmenes crecieron un 14%, a 158 millones de unidades, ayudados por la adquisición durante el año pasado de dos operaciones de Coca-Cola en Argentina. No obstante, los volúmenes cayeron un 3% en México frente al mismo periodo del año pasado.

Las ganancias operativas por 1,180 millones de pesos casi no registraron cambios frente al mismo período de 2008.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, o Ebitda, una medición del flujo de efectivo, crecieron un 3.8%, a 1,450 millones de pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad