Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

The Home Depot México invertirá 3mdp

La medida buscará aumentar la cantidad de sucursales en el país entre 2009 y 2010; la empresa prevé contar con 79 tiendas en operación a nivel nacional a fin de este año.
jue 16 julio 2009 05:49 PM
En 2009 The Home Depot México abrirá sucursales en Santa Catarina, Distrito Federal y La Paz en México. (Foto: AP)
home depot (Foto: AP)

La cadena Home Depot México invertirá unos 3,000 millones de pesos entre 2009 y 2010, para expandir el número de tiendas en el país, informó este jueves su presidente, Ricardo Saldívar Escajadillo. Durante el "Encuentro con Profesionales de la Construcción", dijo que prevén una notable recuperación de la vivienda e infraestructura en el país para los próximos meses, lo cual ayudará a la empresa.

"Nosotros vamos a continuar invirtiendo como lo hemos hecho desde hace ocho años cuando llegamos a México, adoptamos un compromiso con el consumidor mexicano", indicó el directivo.

Puntualizó que en la minorista de productos para la construcción "vamos estar invirtiendo más de 1,500 millones de pesos anuales" en el presente año y en el 2010.

Alrededor de mil millones de pesos son para la edificación de nuevas sucursales y otros 500 millones de pesos en centros de operación e infraestructura corporativa, explicó.

Este año la compañía abrirá tres nuevas sucursales ubicadas en el municipio conurbado de Santa Catarina, otra en el Distrito Federal, y una más en La Paz, Baja California Sur.

De esta manera, subrayó Saldivar Escajadillo, la filial de la corporación estadounidense Home Depot México llegará al cierre del año con un total de 79 tiendas en operación a nivel nacional.

Publicidad

El directivo mencionó qua anualmente atienden en sus tiendas en la República a unos 40 millones de consumidores, a quienes ofrecen más de 20,000 productos.

Destacó que para el 2010 "pensamos que vamos a mantener nuestro ritmo de inversiones, lo que queremos es llegar con mas tiendas a más mexicanos".

Saldivar Escajadillo comentó que la empresa se encuentra analizando las locaciones para la edificación de las nuevas sucursales, a ejecutar el próximo año.

Dijo que la nueva sucursal, en el municipio conurbado de Santa Catarina, entrará en operaciones el 23 de julio y generará unos 140 empleos directos en una primera fase.

Esta sucursal fue edificada en un terreno de 30,000 metros, con 10,000 metros de piso de venta, un estacionamiento para 300 vehículos y podría expandirse para albergar hasta 450 unidades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad