Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa trepa 13% en la Bolsa mexicana

Las acciones del conglomerado se vieron impulsadas por sus resultados financieros trimestrales; Alfa avanzó 13.11% en la BMV, para cerrar en 48.57 pesos.
vie 17 julio 2009 04:15 PM

Las acciones del conglomerado mexicano Alfa subían el viernes en la Bolsa local, tras reportar sólidos resultados del segundo trimestre que llevaron a Credit Suisse a subir su recomendación para los papeles.

Los títulos de Alfa ganaron 13.11% en la Bolsa mexicana a 48.57 pesos.

El conglomerado reportó alzas interanuales de 31% en su utilidad de operación y de 25% en sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) del periodo abril-junio, gracias a menores costos y ahorros.

Credit Suisse dijo el viernes que elevó su recomendación para las acciones de Alfa a "desempeño superior al promedio del mercado" desde "desempeño inferior al promedio del mercado", debido a la significativa mejora en su desempeño.

"Decidimos revisar nuestras expectativas al alza siguiendo un mejor desempeño operacional al esperado en la mayoría de sus divisiones", dijo Credit Suisse en un reporte. "Las condiciones de las subsidiarias petroquímica y partes para autos de Alfa han mejorado significativamente".

El conglomerado, que opera a la petroquímica Alpek, la productora de partes para motor Nemak, Sigma Alimentos y la telefónica Alestra, había estado sufriendo desde el año pasado por la caída en la demanda de sus productos generada por la recesión de la economía.

Publicidad

La compañía, con operaciones en 17 países, reportó una utilidad neta de 905 millones de pesos (69 millones de dólares) para el periodo, revirtiendo las pérdidas registradas en los tres trimestres anteriores.

Alfa emprendió desde el año pasado un plan de reducción de costos, que le permitirá entre otras mejoras, ahorros por alrededor de 500 millones de dólares anuales en Nemak para 2009.

"Aunque los resultados fueron mejores a lo estimado, todavía esperamos cambios en su estrategia financiera", dijo por su parte el grupo Banamex en un reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad