Citigroup anota ganancias por 4,280 mdd

El banco se benefició en el segundo trimestre por su unión de negocios con Morgan Stanley; los ingresos crecieron un 71%, a 30,000 millones de dólares.
citigroup-smith-barney-city-banco-AP.jpg  (Foto: AP)

Citigroup, el gigante grupo financiero que lucha por su sobrevivir, reportó el viernes ganancias por cerca de 4,300 millones de dólares en el segundo trimestre gracias a la unión de Smith Barney con Morgan Stanley, aunque sus negocios bancarios primarios siguen sufriendo.

El banco, que tomó 45,000 millones de dólares de un plan estatal de rescate, registró un beneficio de 6,700 millones de dólares por el emprendimiento de corretaje con Morgan Stanley.

Según las reglas contables, Citi puede anotarse toda su participación en el emprendimiento, de la que Morgan posee un 51%.

La ganancia elevó a las utilidades netas a 4,280 millones de dólares, o 49 centavos por título, frente a una pérdida en el mismo período del año anterior de 2,500 millones de dólares, o 55 centavos de dólar por papel.

Los ingresos trimestrales crecieron un 71%, a 30,000 millones de dólares, incremento que en su mayoría se debió al beneficio de Smith Barney.

Los costos crediticios se incrementaron a 12,400 millones de dólares, incluida la suma de 3,900 millones de dólares en reservas para pérdidas por préstamos.

Eso lleva el total de provisiones para pérdidas a un 5.6% de los préstamos totales.

Sus acciones han descendido un 94% desde su máximo de mayo del 2007 y han caído casi a la mitad este año, pero se han triplicado desde que comenzó la escalada del sector financiero en marzo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El viernes subían un 2% antes de la apertura del mercado.

Se espera que el banco pronto complete un canje de acciones que dará al Gobierno de Estados Unidos una participación accionaria del 34% en la firma.

Ahora ve
Los gadgets ideales para acompañarte en verano
No te pierdas
ç
×