Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Corte absuelve a jefe de Telefónica

La Fiscalía Anticorrupción española había pedido cuatro años y medios de cárcel para el presidente; César Alierta había sido culpado de usar información privilegiada, mientras presidía otra compañía.
vie 17 julio 2009 11:19 AM
El presidente de Telefónica en España, César Alierta, fue absuelto de acusaciones sobre uso de información privilegiada. (Foto: AP)
cesar alierta (Foto: AP)

El presidente de la española Telefónica, César Alierta, fue absuelto el viernes de los cargos de uso de información privilegiada mientras fue jefe de otra compañía, dijeron documentos oficiales. Una fuente judicial dijo que por haber transcurrido los plazos inherentes a este tipo de acusaciones, el tribunal no ha entrado en el fondo de la cuestión, es decir si hubo delito o no.

Telefónica no tuvo un comentario inmediato por el fallo y dijo que debería analizarlo.

La Fiscalía Anticorrupción había pedido cuatro años y medio de cárcel para el presidente de Telefónica y su sobrino por el supuesto uso de información privilegiada en una compraventa de acciones de Tabacalera en 1997 que concluyó con un benefició de unos 300 millones de pesetas ( unos 1.8 millones de euros).

La defensa siempre rechazó las acusaciones y dijo que no existió delito de información privilegiada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad