Las acciones de Yahoo suben 3.6%

Los títulos de la firma de Internet repuntaban tras los rumores de una alianza con Microsoft; ambas firmas estarían cerca de llegar a un acuerdo de publicidad y búsquedas, según un blog.

Las acciones de Yahoo Inc. ascendían el viernes a media tarde tras los frescos informes de que las conversaciones con Microsoft Corp. sobre una sociedad de Internet se han acelerado y que un acuerdo era inminente.

El blog de Wall Street Journal, All Things Digital, informó sobre las conversaciones de acuerdo de ambas compañías en torno a combinar sus operaciones de búsqueda de Internet y publicidad se encontraban en sus últimos detalles y era posible que se firmara un acuerdo en pocas semanas.

All Things Digital es propiedad Dow Jones & Co., editora de este servicio de noticias.

Las conversaciones entre la gigante del software, Microsoft y la compañía de Internet, Yahoo, se han mantenido en medio de interrupciones desde que el intento de oferta por Microsoft se desplomara el año pasado. Ambas compañías están buscando la forma de competir más activamente con Google Inc., la líder en la búsqueda en Internet.

Microsoft y Yahoo declinaron comentar sobre el informe.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El viernes por la tarde, las acciones de Yahoo se negociaban con un alza de 60 centavos, o el 3.6%, a 16.79 dólares. Las acciones de Microsoft perdían 23 centavos, o justo algo menos del 1%, a 24.21 dólares.

 

Ahora ve
El gobierno español sigue esperando que Puigdemont aclare su postura
No te pierdas
×