Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pfizer logra permiso para comprar Wyeth

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea aprobaron los planes de compra de la farmacéutica; la adquisición de Wyeth, la duodécimo firma de medicinas más grande en 2008, asciende a 68,000 mdd.
vie 17 julio 2009 03:44 PM

Pfizer Inc. anunció el viernes que los reguladores antimonopolio de la Unión Europea le dieron luz verde a sus planes de comprar Wyeth, su rival, por 68,000 millones de dólares.

La Comisión Europea aprobó la adquisición, mientras que Pfizer dijo haberse comprometido a deshacerse de algunos de sus negocios en la Unión Europea. Pfizer decidió comprar Wyeth en enero, pero necesita de la aprobación de reguladores y gobiernos en varios continentes debido al tamaño del negocio involucrado en la operación.

Pfizer también dijo que el Ministerio de Comercio chino alargó su revisión del trato más allá de los 30 días iniciales. Una revisión de 90 días continúa en Estados Unidos. Los accionistas de Wyeth también deberán aprobar la venta.

Publicidad

Pfizer, con sede en Nueva York, ya es la más grande productora de medicamentos en cuanto a ganancias, y al adquirir Wyeth, la duodécima más grande en 2008, continuará ampliando su ventaja.

Pfizer indicó que espera que el negocio se concrete entre septiembre y noviembre, al final del tercer trimestre o durante el siguiente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad