Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa apelará decisión de juez de EU

La televisora aseguró que Univisión no tiene los derechos de transmitir sus contenidos por Internet; la orden de la corte de Los Angeles prohíbe a Televisa transmitir programas por Internet en EU.
vie 17 julio 2009 09:59 PM

El Grupo Televisa informó este viernes que apelará la decisión del juez federal de Los Angeles Philip Gutierrez que señala que carece de derechos para transmitir sus programas, incluyendo sus telenovelas, por Internet a Estados Unidos en detrimento de su socio Univisión.

Televisa, la mayor firma de medios de comunicación de habla hispana, señaló en un comunicado que no está de acuerdo con la decisión del juez y planea apelarla.

Aseguró que el fallo no otorga al gigante de los medios en español de Estados Unidos el derecho de distribuir el contenido de Televisa mediante el Internet.

"Esta decisión no tiene efecto alguno en los resultados de Televisa, pues el día de hoy no deriva ingreso alguno mediante la transmisión de su contenido a través del Internet en los Estados Unidos", indicó.

Televisa reportó el jueves ganancias por 1,827 millones de pesos (139 millones de dólares) en el segundo trimestre, una baja del 0.7% frente al mismo lapso del año previo, aunque sus ventas subieron un 10.2%.

La televisora mexicana señaló en el comunicado que es equivocado para Univisión el caracterizar esta decisión como una victoria, pues simplemente se mantiene el estatus quo.

Publicidad

"Univisión no tiene los derechos de transmitir el contenido de Televisa mediante el Internet, y cualquier intento por conseguir esos derechos será vigorosamente opuesto por Televisa", indicó.

La orden del juez de la corte federal de Los Angeles prohíbe a Televisa transmitir programas de televisión por Internet en Estados Unidos que ya han sido cedidos a Univisión.

La demanda se centró en cómo interpretar una cláusula de acuerdos de licencias de programas de 1992, que originalmente lidiaba con el desborde de la señal de las transmisiones de Televisa a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México dentro del territorio otorgado a Univisión.

Ejecutivos de Televisa argumentaron que el contrato de 1992 no contemplaba la distribución por Internet, correcciones posteriores y avances tecnológicos que permitían transmitir la programación vía satélite dentro de Estados Unidos mientras ésta se origine México.

Univisión declaró que está explorando sus opciones legales a fin de otorgar ese contenido a futuro en Internet para su propia audiencia a lo largo de Estados Unidos.

Tanto Univisión como Televisa han reconocido que el potencial ingreso de auspiciadores por la transmisión de programas por Internet no es importante en este momento.

Sin embargo, un estudio de PriceWaterhouseCoopers revela que se espera que la publicidad por Internet crezca en porcentajes de dos dígitos durante los próximos 4 años, a unos 40,000 millones de dólares en los mercados estadounidenses.

Con información de Reuters

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad