Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa busca ganar mercado en España

El grupo mexicano dijo que espera ser parte de la consolidación de la TV abierta en España; la cadena La Sexta, de la cual es socio, podría aliarse con el canal Cuatro, del grupo Prisa.
vie 17 julio 2009 01:02 PM

El grupo mexicano de medios Televisa dijo el viernes que espera participar en el segundo semestre en un proceso de consolidación del mercado de TV abierta de España, en donde es uno de los socios de la cadena La Sexta.

El mercado español de TV abierta sufre por una caída en los ingresos publicitarios. Pero una nueva ley que permite posiciones accionarias cruzadas entre grupos de medios abrió la perspectiva de fusiones y alianzas para reducir costos.

Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Televisa -el mayor productor de contenidos en español para televisión del mundo- dijo que La Sexta podría asociarse con el canal Cuatro, del líder español de medios Grupo Prisa.

"Las negociaciones aún están en proceso, parece una oportunidad muy interesante para que nosotros participemos en la consolidación de ese mercado", dijo De Angoitia en una conferencia telefónica con analistas.

"Creo que en la segunda mitad del año veremos que esa oportunidad pueda materializarse", añadió.

Televisa reportó el jueves ganancias por 1,827 millones de pesos (139 millones de dólares) en el segundo trimestre, una baja del 0.7% frente al mismo lapso del año previo, aunque sus ventas subieron un 10.2%.

Publicidad

La empresa reportó mayores pérdidas en sus participaciones en afiliadas, que atribuyó principalmente a un aumento en las pérdidas en La Sexta.

Las acciones de Televisa, que tiene una participación del 40.5% en La Sexta, bajaban el viernes un 3% en el mercado mexicano a 47.15 pesos. Sus ADR en Estados Unidos retrocedían un 1.34% a 17.61 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad