CIT Group, a punto de librar la quiebra

El prestamista llegó a un acuerdo de 3,000 mdd con sus acreedores, según el Wall Street Journal; la firma de 101 años de antigüedad aspira a acordar una reestructuración de manera extrajudicial.
citi-group-reu  (Foto: CNN)

CIT Group ha llegado a un acuerdo con sus acreedores clave por 3,000 millones de dólares, lo que permitirá al prestamista de 101 años de antigüedad evitar la quiebra, según reportó el Wall Street Journal en su sitio en Internet.

CIT, que sufrió una crisis de liquidez y se vio atrapado por una deuda multimillonaria, aspira a acordar una reestructuración de manera extrajudicial, indicó el reporte del Journal.

No se dieron a conocer más detalles de inmediato.

CIT ha estado en conversaciones con el grupo acreedor para finalizar el acuerdo de financiamiento.

La entidad financiera otorga préstamos a casi un millón de pequeñas y medianas empresas. Sus problemas surgieron hace dos años tras la decisión del presidente ejecutivo, Jeffrey Peek, a comienzos de la década, de ampliarse hacia las hipotecas de alto riesgo y créditos estudiantiles, ambos potencialmente rentables pero cargados con riesgos adicionales.

CIT ganó el estatus de compañía controladora bancaria en diciembre, por lo que pudo recibir 2,330 millones de dólares en dinero de contribuyentes del Programa de Alivio para Activos en Problemas (TARP, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, las conversaciones con el Gobierno estadounidense sobre un rescate como un recurso desesperado fracasaron esta semana, debido a que las autoridades del país declinaron la ayuda diciendo que habían fijado altas exigencias para garantizarle asistencia a las empresas.

La medida dejó a los inversores privados como una alternativa para evitar el colapso.

CIT tiene cerca de 40,000 millones de dólares en deuda a largo plazo, según la firma independiente de investigación CreditSights.

Cerca de 1,100 millones de dólares de deuda vencerán en agosto, seguidos por cerca de 2,500 millones de dólares que madurarán a final de año.

CIT no estuvo disponible inmediatamente para hacer comentarios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El viernes, las acciones de la compañía cerraron con un alza de alrededor de 71%, a 70 centavos de dólar en la bolsa de Nueva York.

 

Ahora ve
El Bitcoin ha aumentado su valor casi 50% en solo una semana
No te pierdas
×