Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asarco busca vender compensación

La compensación incluye 5,000 mdd en acciones de Southern Copper y 1,400 mdd en efectivo; la minera señaló que planea usar los fondos para pagar la salida de la empresa de la bancarrota.
lun 20 julio 2009 05:59 PM
La minera Asarco ha contactado a más de 100 interesados potenciales. (Foto: Cortesía SXC)
mina (Foto: Cortesía SXC)

La empresa minera en bancarrota Asarco podría vender la multimillonaria compensación por un juicio que ganó a su ex casa matriz y ya contactó a más de 100 oferentes potenciales, según documentos de la corte conocidos el lunes. Asarco dijo que había pedido a Barclays Capital que evaluara ofertas potenciales por la compensación de la corte, la cual incluye cerca de 5,000 millones de dólares en acciones ordinarias de Southern Copper y cerca de 1,400 millones de dólares en efectivo.

En abril, un juez federal de Texas dictaminó una compensación en contra de Americas Mining Corp, una unidad de Grupo México, tras acusarla de transferirse de manera fraudulenta una participación de control del 54.18% que Asarco poseía en ese momento en Southern Copper.

Asarco dijo que planea usar los fondos para pagar la salida de la empresa de la bancarrota, en la que ha estado operando por cerca de cuatro años.

Actualmente está solicitando la aprobación de su plan de reorganización.

La compensación de la corte incluye cerca de 260 millones de acciones de Southern Copper Corp, o cerca de 30.6% de las acciones ordinarias de la empresa, y cerca de 1,400 millones de dólares en efectivo.

Asarco dijo que la mayoría de los potenciales oferentes eran fondos de cobertura, firmas de capitales privados o inversionistas institucionales.

Publicidad

Dijo que el plazo para presentar las propuestas vinculantes vence la primera semana de agosto.

Las acciones de Southern Copper subieron 3.8% a 23.77 dólares en la Bolsa de Nueva York. Las acciones de Grupo México subieron 4.5%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad