Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CIT acuerda ayuda por 3,000 mdd

El grupo financiero concretó un plan financiero con sus acreedores para evitar la bancarrota; CIT mantuvo negociaciones con el Gobierno de EU para obtener ayuda, pero el plan no prosperó.
lun 20 julio 2009 08:18 AM

La financiera estadounidense CIT Group Inc acordó un rescate de 3,000 millones de dólares con sus acreedores, según informaron fuentes, con el objetivo de evitar ser la última víctima de una recesión que, según un sondeo del lunes, todavía afecta a Estados Unidos.

La esperanza de una recuperación en las utilidades corporativas en los próximos meses también ayudaba.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos en el segundo trimestre probablemente será mejor que el del primero, lo que sería una señal de mejoría económica, dijo el domingo el director de presupuesto de la Casa Blanca, Peter Orszag.

Pero un sondeo a economistas de la Asociación Nacional de Economía de Negocios (NABE, por su sigla en inglés) conocido el lunes sugería que la recesión de Estados Unidos ha ido cediendo pero probablemente no ha terminado.

"La demanda industrial todavía siguió cayendo en el segundo trimestre del 2009, pero la amplitud de la caída se ha reducido considerablemente respecto a fines del 2008, elevando las perspectivas de una estabilización en el segundo semestre", dijo Sara Johnson, director gerente de IHS Global Insight, quien colaboró en el sondeo.

Se cree que podría necesitarse más dinero estatal para que la economía global vuelva a estar en pie, por lo que el Gobierno alemán considera un plan de rescate bancario al estilo estadounidense, que usaría fondos públicos para recapitalizar bancos, informó el domingo un periódico alemán.

Publicidad

Alemania, la mayor economía de Europa, registró su mayor caída anual en los precios al productor en más de 40 años.

Los precios descendieron un 4.6% a tasa anual, la mayor retracción desde diciembre de 1968, indicó la Oficina Federal de Estadísticas. La caída mensual fue de un 0.1%.

El banco central alemán dijo que la economía germana probablemente muestre una ligera contracción en el segundo trimestre, aunque sería una caída menor en el PIB que la del primer trimestre.

China ha prometido invertir alrededor de 585,000 millones de dólares en estímulos al gasto y ha alentado a sus bancos a que hagan préstamos con mayor libertad para reactivar el crecimiento económico que necesita para crear empleos y asegurar la estabilidad.

Sin embargo, el mayor regulador bancario del país advirtió el domingo de los riesgos que supone al incremento de los préstamos bancarios, como el peligro de un crecimiento insano del mercado inmobiliario.

El Gobierno de Estados Unidos también ha comprometido miles de millones en estímulos y ha rescatado a instituciones financieras como el gigante de seguros AIG, pero las negociaciones para un rescate de CIT por parte de Washington colapsaron la semana pasada, lo que la llevó a buscar un acuerdo con sus acreedores.

El directorio de CIT, que extiende préstamos a casi un millón de pequeñas y medianas empresas, aprobó un acuerdo de 3,000 millones de dólares con los tenedores de deuda a última horas del domingo, dijeron fuentes conocedoras del asunto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad