Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CIT confirma crédito por 3,000 mdd

La empresa informó que intentará una reestructuración amplia de su deuda para obtener más liquidez; el préstamo, que la mantendría fuera de la quiebra, tendrá un vencimiento de dos años y medio.
lun 20 julio 2009 11:57 PM

El prestamista en problemas financieros CIT Group Inc anunció este lunes, tras el cierre del mercado, que consiguió una línea de crédito de 3,000 millones de dólares y que intentará una reestructuración amplia de su deuda para obtener más liquidez y fortalecer su capital.

El préstamo asegurado, que tendrá un vencimiento de dos años y medio, mantendría a CIT fuera de la quiebra.

El dinero le da más tiempo al centenario prestamista, especializado en pequeñas y medianas empresas, para que reestructure su deuda y al mismo tiempo permite a miles de firmas obtener efectivo para sus operaciones diarias.

CIT informó que sus planes de recapitalización incluirán ofertas de canje, pensadas para mejorar su liquidez. La empresa dijo que ofrecerá 825 dólares por cada 1,000 dólares de capital para sus bonos con vencimiento el 17 de agosto.

Algunos analistas creen que un crédito sólo demoraría la bancarrota porque CIT no puede acudir a los mercados en busca de fondos.

"El acuerdo es negativo para los tenedores de bonos porque no arregla el problema de fondo y se apoya en más deuda garantizada", según CreditSights, que escribió un reporte antes del anuncio oficial.

Publicidad

La empresa tiene pendiente un pago en el mes próximo de 1,000 millones de dólares.

"Una reestructuración fuera de los tribunales sería lo mejor", dijo Jerry Reisman, socio de Reisman, Peirez y Reisman LLP en Nueva York.

"Hay un montón de clientes allá afuera que no harán ningún pago a CIT si cae en bancarrota", agregó.

Una bancarrota haría de CIT, que tiene activos informados por 75,700 millones de dólares, la mayor compañía financiera de Estados Unidos en quebrar desde el colapso de Lehman Brothers Holdings Inc en septiembre.

Las acciones de CIT cerraron el lunes con un alza del 78.57% a 1.25 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad