Halliburton reduce 47% sus ganancias

La firma de servicios para petroleras sumó utilidades netas de 262 mdd en el segundo trimestre; la baja desde 504 mdd del mismo lapso de 2009 se debió a la contracción en proyectos de petróleo.

Halliburton, la segunda mayor compañía global de servicios para petroleras, sufrió una caída del 47% en las ganancias del segundo trimestre por la profunda contracción en la inversión en proyectos de petróleo y gas natural en Norteamérica.

Las ganancias netas trimestrales disminuyeron a 262 millones de dólares, o 29 centavos por acción, desde los 504 millones de dólares, o 55 centavos por título del mismo lapso del año previo.

Los ingresos cayeron a 3,490 millones de dólares desde 4,490 millones, dijo la compañía el lunes.

Si se excluye un cargo de 12 millones de dólares para recortar su plantilla de empleados, Halliburton anotó ganancias de 30 centavos por acción, más que los 26 centavos por papel que anticipaban los analistas, según Reuters Estimates.

Los analistas también habían pronosticado ingresos por 3,410 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El mes pasado, Goldman Sachs recortó sus calificaciones sobre Halliburton y otros títulos expuestos al gas natural debido a la persistente debilidad en el enorme mercado de gas de Norteamérica.

El viernes, Baker Hughes Inc dijo que el número de torres que exploran gas bajó a 665, un mínimo de siete años.

Ahora ve
Carstens deja Banxico con un recorte al pronóstico de crecimiento económico
No te pierdas
×