Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan invertirá 700 mdd en Europa

La automotriz anunció que producirá baterías de autos eléctricos en Gran Bretaña y Portugal; Nissan busca apostar al sector de los autos eléctricos para salir de la crisis del sector.
lun 20 julio 2009 11:46 AM

La automotriz japonesa Nissan anunció el lunes que invertirá casi 700 millones de dólares en dos fábricas de baterías para autos eléctricos en Gran Bretaña y Portugal, luego de asegurar el respaldo financiero de ambos gobiernos. La industria automotriz global estudia la producción masiva de autos eléctricos como una manera de salir de una severa crisis.

Hace dos semanas, Toyota dijo que producirá su primer auto híbrido europeo en Gran Bretaña desde el 2010.

Allí, Nissan  invertirá más de 200 millones de libras esterlinas (328.6 millones de dólares) en una planta cerca de Sunderland, en el noreste de Inglaterra.

"Ambos gobiernos (el británico y el portugués) han ofrecido extender ayuda financiera y otros apoyos para asegurar que Nissan instale las plantas propuestas en sus países", comentó la japonesa en un comunicado.

Nissan construirá además una fábrica en Portugal por 250 millones de euros (354 millones de dólares), que debiera crear 200 empleos.

Cada planta producirá 60,000 baterías al año.

Publicidad

La inversión de Nissan en Gran Bretaña, que crearía 350 empleos, será a lo largo de cinco años con el apoyo de concesiones y préstamos estatales.

Una portavoz de Nissan dijo que aún no se han cerrado los detalles de los respaldos estatales. Se espera un anuncio para este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad