VW México lanzará nuevo modelo en 2010

El nuevo sedán compacto será fabricado por la planta de Puebla a mediados de 2010; la automotriz invertirá 1,000 mdd en la fábrica mexicana para aumentar su producción.
volkswagen  (Foto: AP)

La unidad en México de la automotriz Volkswagen dijo el lunes que a partir de mediados del año próximo producirá un nuevo modelo de sedán compacto en exclusiva para los mercados mundiales. El nuevo modelo, llamado por la compañía internamente como Nuevo Sedán Compacto y del que no se conocen más detalles, será fabricado en la planta mexicana de VW, en el central estado de Puebla, que está recibiendo una inversión por 1,000 millones de dólares para expandir su capacidad.

"Sólo en el aumento de la capacidad de producción en Puebla estamos invirtiendo más de 400 millones de dólares (...) El resto de la inversión se destina a la modernización de las líneas de producción existentes, así como al desarrollo del nuevo vehículo", dijo Otto Lindner, presidente del Consejo Ejecutivo de VW de México.

En un evento al que asistió el presidente Felipe Calderón, el directivo dijo que la ingeniería de este nuevo auto por primera vez se lleva a cabo en el país por profesionales mexicanos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La planta de Puebla -que produce los modelos Jetta, Bora y New Beetle, la mayoría de ellos para el mercado de exportación, fabricó un récord de 450,000 unidades en el 2008.

Lindner dijo que estima que la producción de la planta de Puebla cerrará este año con una caída de 30%, en medio de una menor demanda de autos por la recesión económica mundial.

Ahora ve
Charlie Rose, señalado de acoso sexual
No te pierdas
×