AMD disminuye sus ganancias

El fabricante reportó una pérdida de 49 centavos de dólar por acción para el segundo semestre; los analistas esperaban pérdidas por acción de 0.53 dólares y ventas de 1,128 mdd.

El fabricante de chips estadounidense Advanced Micro Devices reportó el martes una pérdida mayor a la esperada y decepcionantes márgenes, lo que empujó a sus acciones a desplomarse 12% después del cierre de Wall Street.

Los márgenes del segundo trimestre fueron de 37%, cerca de 38% que alcanzó hace un año pero por debajo de 43% del primer trimestre.

AMD, que compite contra el mucho más grande Intel, informó una pérdida neta de 335 millones de dólares, o 49 centavos de dólar por acción, en el segundo trimestre cerrado el 27 de junio.

En todo caso, el resultado es mejor que el de igual periodo del año pasado de una pérdida de 1,190 millones de dólares, o 1.16 dólares por acción.

Si se excluyen ciertos agregados extraordinarios, AMD registró una pérdida de 62 centavos de dólar por acción, comparado con el saldo negativo de 53 centavos de dólar por papel que esperaban en promedio los analistas, según Reuters Estimates.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los ingresos cayeron 13% interanual a 1,180 millones de dólares, desde los 1,360 millones de hace un año, pero levemente por encima de las expectativas de 1,130 millones.

Las acciones de la compañía caían más de 12% después del cierre del mercado y de que en la jornada bursátil bajaran 2.16 %, a 4.08 dólares.

Ahora ve
Estos son los modelos de automóviles híbridos que puedes comprar en México
No te pierdas
ç
×