Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple reporta ventas por 8,340 mdd

La tecnológica señaló que tuvo ganancias de 1.35 dólares por acción en su tercer trimestre fiscal; indicó que para el cuarto trimestre fiscal espera ganancias de entre 1.18 y 1.23 dólares por acción.
mar 21 julio 2009 03:55 PM

La tecnológica estadounidense Apple reportó el martes ganancias trimestrales que superaron las previsiones de Wall Street, gracias a las sólidas ventas de computadoras Mac y una mejoría de sus márgenes, lo que impulsó una subida de 3% en sus acciones después del cierre bursátil.

La empresa desafió la recesión económica mundial al ganar 1,230 millones de dólares, o 1.35 dólares por acción, en su tercer trimestre fiscal concluido el 27 de junio, frente a los 1,070 millones, o 1.19 dólares por acción, del mismo periodo del año pasado.

Las ganancias por acción superaron holgadamente las estimaciones de Wall Street de 1,18 dólares, según Reuters Estimates, e incluso sobrepasaron los números más optimistas "que se rumoreaban" en el mercado de entre 1.30 y 1.35 dólares.

"Obviamente es un éxito fenomenal, particularmente en las utilidades netas, de 1.35 dólares. Apostábamos a 1.17 dólares", dijo Daniel Ernst, analista de Hudson Square Research. "Eso demuestra eficiencias operativas. La mayor parte de los números fueron mejores a los esperados, particularmente de las Mac", añadió.

Las ventas subieron 12% interanual, a 8,340 millones de dólares, frente a la estimación de analistas de 8,211 millones.

Los analistas estaban algo preocupados por la presión sobre los márgenes, dados los recortes de precios en el iPhone y la tendencia a los mayores costos de los componentes.

Publicidad

Pero Apple presentó un margen bruto de 36.3%, que superó el 34% que esperaban algunos analistas. Eso se compara con 36.4% del último trimestre y 34.8% del mismo periodo del año anterior.

Los resultados demostraron la atracción que provocan los productos de Apple en los consumidores pese a la atribulada economía mundial, la que ha golpeado las ventas de los competidores que venden productos más baratos.

Los inversionistas han salido a arrebatarse las acciones de Apple durante este año, lo que las llevó a superar a otros grandes referentes bursátiles de la tecnología.

Las ventas de Macs e iPhones superaron las expectativas en el trimestre terminado en junio, mientras que las del iPod estuvieron en el extremo más bajo de las proyecciones.

Apple dijo que vendió 2.6 millones de Macs, 4% más que durante el mismo trimestre del año anterior, ya que se benefició de una actualización de sus máquinas en el pasado trimestre y menores precios en las computadoras portátiles.

La firma vendió 5.2 millones de iPhones en su tercer trimestre fiscal, durante el cual lanzó su tercera generación de iPhone 3GS y redujo el precio del modelo de segunda generación a 99 dólares.

La empresa entregó 10.2 millones de iPods, 7% menos que hace un año.

La empresa dio una previsión conservadora para el cuarto trimestre fiscal (julio-septiembre) al asegurar que espera ganancias de entre 1.18 y 1.23 dólares por acción, con ventas de entre 8,700 millones y 8,900 millones de dólares.

Las acciones de Apple, con sede en Cupertino, California, que cerraron en 151.6 dólares la sesión regular del martes, saltaban a 157.02 dólares en las operaciones electrónicas tras el fin de la jornada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad